lunes, 3 de agosto de 2015

♥ Mis Imprescindibles de belleza para el verano

Como todas sabemos cada estación del año es diferente, pues el clima cambia radicalmente y vamos pasando del frío al calor, y en consecuencia nuestra piel se ve afectada por lo que es necesario proporcionarle los cuidados adecuados. Es por ello que en mi entrada de hoy quiero compartir contigo los productos que son imprescindibles para mí en verano, que es la estación que estamos viviendo ahora mismo. ¿Te quedas a conocerlos?
 
A continuación vas a conocer los productos que se vuelven imprescindibles para mí durante el verano y que complementan a los productos fijos de mi rutina de cuidados de belleza, los cuales he separado por categorías.
 
Protección Solar
 
Para mí la protección solar es de vital importancia durante todo el año y lo he dejado bastante claro en algunos posts que he publicado anteriormente en el blog.  Uso protector solar los 365 días del año en el rostro y en las zonas donde me toca el sol. En verano, gracias al buen tiempo podemos disfrutar de la playa y de la piscina y para protegerme del sol, actualmente estoy utilizando los siguientes productos:
 
1. Aceite Soler 30 SPF de Avène. Es un nuevo formato que ha sacado Avène que me encanta, pues me recuerda a los aceites bronceadores que usaba cuando era adolescente, solamente que este tiene un factor de protección mucho más y adecuado. Es muy fácil de aplicar y es resistente al agua, además tiene un olor muy agradable.
 
2. Bálsamo de labios con color con SPF15 de Nuxe. Me encanta porque hidrata los labios, les da un toque de color y lo más importante es que los protege del sol. Cuando voy a la playa o la piscina no me maquillo nada, pero si me gusta darle un poco de color a los labios con este tipo de gloss.
 
3. Protector Solar 50+SPF de Avène. El rostro es lo que más protejo en verano y más si voy a la playa o a la piscina y mi mejor aliado ahora mismo es este protector solar waterproof de Avène. Está indicado para pieles sensible de normales a mixtas por lo que no deja brillos en el rostro ni tampoco parches blanco.
 
Aprovecho para comentarte que este es el 2º año que Avène promociona la campaña #saludysol para luchar contra el cáncer del piel. Personalmente me encanta que las marcas de belleza tengan esta clase de iniciativas para concienciarnos a cuidar nuestra piel del sol. Así que te invito a que tú también te unas, ¡entre más seamos mejor! 
 
Cuidados para el cabello
 
Además de usar champús y mascarillas hidratantes, hay dos productos que me han dado muy buen resultado por lo que cada año repito con ellos.
 
1. K Spray à porter de Kérastase. Cuando voy a la playa es para mí el producto ideal que me permite peinar fácilmente el cabello, ya que con él se consiguen unas ondas con un efecto "recién salida del agua". Con él consigo definir un poco los rizos que tengo en las puntas y fijarlos.
 
2. Orfluido Sahara. Tiene como ingrediente principal el aceite de argán y está formulado para proteger el cabello en temperaturas extremas. Lo aplico en el cabello seco, me hago una trenza o un moño alto. Con su uso consigo proteger el cabello del sol, el calor, el cloro de la piscina y la sal del marca. Si no lo conocías te recomiendo que lo pruebes.
 
Cuidados Corporales
 

Cuando tomamos el sol, es fundamental tener unos cuidados extras con nuestra piel con productos específicos que traten y cuiden nuestra piel adecuadamente.  
 
1. Aceite Sun Idyllic sublimador del bronceado de Germaine de Capuccini. Te hablé a fondo sobre él en mi post anterior. La verdad es que soy una gran usuaria de aceites corporales secos, especialmente en verano. Este en concreto ha sido un total descubrimiento para mí, ya que además de hidratar la piel, ha sido formulado para prolongar y cuidar el bronceado.
 
2. Aftersun de Protextrem. Es un producto realmente completo ya que tiene aceite de rosa de mosqueta, aloe vera, además aporta a la piel un efecto Spa, es decir que deja una sensación muy agradable y refrescante después su aplicación. Recuerda que un aftersun tiene unas propiedades regeneradoras y calmantes para cuando se ha tomado el sol, que no tiene una crema hidratante corporal de uso diario.
 
3. Exfoliante corporal Abhyanga de TAAJ. Es un exfoliante a base de aceite de semilla de uva y azúcar que me ayuda a tener la piel suave y que retira de forma muy respetuosa las células muertas. En época de verano incremento el uso de exfoliantes corporales para retirar restos de cloro, bronceadores y protectores solares waterproof, entre otros. Una buena exfoliación es vital y además contribuye a tener un mejor bronceado.
 
Cuidados Faciales
 

Además de mis productos de cuidado facial diarios y nocturnos habituales, en verano añado algunos más:
 
1. Agua termal de Avène. No necesita mayor presentación, pues la mayoría ya la conoce y seguro que la utiliza. Es un producto que utilizo durante todo el año, pero en verano mucho más ya que refresca y rehidrata la piel. Siempre llevo una botellita en mi bolso, además de tener otras en mi tocador, baño y escritorio. Si te lo perdiste te recomiendo leer el post que escribí en su día sobre todos los usos que se le puede dar al agua termal.
 
2. Mascarilla express de pepino de Apivita. Esta mascarilla de pepino para mí es vital en verano, especialmente después de un día de playa y sol, pues aunque me protejo todo lo posible el rostro es inevitable que me toque un poco el sol, aunque sea el reflejo. Así que cuando llego a casa me lavo bien el rostro y me aplico esta mascarilla y no te puedes imaginar la sensación de alivio y de frescor que noto. Para potenciar mejor estos efectos siempre tengo un sobrecito en la nevera.
 
Maquillaje
 
 
Me maquillo casi todos los días, aunque en verano suelo llevar menos productos y maquillajes más naturales y ligeros, e incluso hay días que no me apetece maquillarme. Además de la base, la cc cream, la máscara de pestañas y todos esos productos que todas solemos utilizar, en mi neceser no pueden faltar: Iluminador, polvos de sol, glosses naturales y labiales en tonos naranjas y rojos. Los que más estoy usando este verano son los siguientes:
 
1. The Celestial Skin Liquid Lighting de Kevyn Aucoin. Es un iluminador líquido que se ha vuelto en un imprescindible para mí para poder conseguir un maquillaje bronceado, pero a la vez muy natural. Escribí un post sobre él donde tienes todas sus cualidades por si no lo leíste.
 
2. Instant Light Lip Comfort Oil de Clarins. Me encanta este aceite en formato gloss para usarlo solo y sobre labiales rosas. He notado que aplicándolo sobre un labial nacarado hace un efecto tridimensional precioso en el labio que me encanta. 
 
3. Labial Jungle Queen de Lipstick Queen. Es un naranja muy favorecedor que estoy usando mucho este verano.
 
4. Labial Moulin Rouge de Makeup For Ever. Es un rojo con una base azulada precioso que usé bastante en primavera y sigo usando también en verano.
 
5. Polvos bronceadores Aquatic Treasures de Clarins. Es la joya de la corona de mi maquillaje imprescindible para este verano. Se trata de una polvera de 4 tonos bronceados en uno, que se pueden usar de forma individual o combinados entre sí y forma parte de la colección que ha sacado la firma para este verano 2015, llamada Aquatic Treasures. No me pude resistir y caí en la tentación de hacerme con ella.
 

Aquí tienes una fotografía de la polvera en solitario para que puedas apreciar los 4 tonos de más claro a más oscuro. Sin duda una joya de tocador maravillosa.

Cuidados Extras

 
Aunque no son productos exactamente de belleza, para mí es imprescindible tener siempre a mano unas buenas gafas de sol y un sombrero para proteger mi piel del sol y evitar arrugar el ceño. Aprovecho recordarte que en su día escribí el post ¿Por qué no somos concientes de lo vital que es protegernos del sol? donde encontrarás recomendaciones más detalladas para cuidar la salud de tu piel.
 
Espero que te haya gustado mi selección de productos de belleza imprescindibles para el verano y que te hayan dado alguna idea para cuidar tu piel de la mejor manera.
 
¿Me cuentas cuales son tus productos imprescindibles en verano?
 
Gracias por tu visita y por dedicar unos minutos a leerme y dejar un comentario. Espero que estés teniendo un verano realmente fantástico y que lo disfrutes a tope. Te veo en mi próximo post.
 
Recuerda que podemos seguir en contacto a través de las siguientes redes sociales:

 BLOGLOVIN | FACEBOOK | TWITTER | PINTEREST | GOOGLE + | INSTRAGRAM

¡Y si te ha gustado el post anímate a compartirlo en tus redes sociales! 
 

51 comentarios:

  1. Me gusta mucho el aceite de Avene, pero este año me quedo con el spray bronze de Vichy. El de cara está muy bien, esa emulsión la he usado otras veces y perfecto. En cuanto al spray para el cabello me lo apunto, que no lo conocía!
    El aceite de labios de Clarins es bien bonito, tendremos que probarlo sobre labiales nacarados. De labiales, el moulin rouge es precio, debe quedarte fantástico a ti!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el agua termal, va de maravilla. Muy buenos productos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy también de sombrero y sombrilla!!!! El agua de AVENE me encanta.

    Besos y a seguir disfrutando del Verano.

    ResponderEliminar
  4. El agua termal lo uso a diario todo el año.Unos imprescindibles estupendos
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo que más me llama la atención son los polvos bronceadores! Me parecen preciosos!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos tus imprescindibles =) Coincidimos en varios <3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía Gladys que selección más buena.
    Decirte que me encanta la mascarilla de Pepino de Apivita y el agua termal de Avene también.
    Cómo protector solar facial estoy enamorada de Capital Soleil, emulsión toque seco de Vichy, no sé cómo no he probado antes esta maravilla para piel grasa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tengo pensado de preparar un Post parecido, pero todavía no he tenido tiempo, a ver si la semana que viene me pongo.
    Muy interesantes tus imprescindibles mi Bella Gladys, aunque el que más me ha llamado la atención el Celestial Skin Liquid Lighting de Kevyn Aucoin, del que ya leí tu reseña...
    Un besote amorrrrrrrrrrr y feliz verano!!

    ResponderEliminar
  9. Una recopilación fantástica. Precisamente hoy he dado con una farmacia que tiene Apivita y me he tenido que contener para no arrasar con sus mascarillas: he sido buena y me he traído dos ;)
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  10. Como tú, yo también opto por productos en spray en verano, son cómodos, prácticos y rápidos! Y los polvos de sol de Clarins no pueden ser más bonitos, Gladys, me encantan! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    De momento poco sol estoy catando jejeje pero también tiro de protectores (tengo el protector olar 50+SPF de Avène y me va genial porque no me salen brillos) y poco más. Cuando pueda disfrutar de las vacaciones porfin cambiaré los productos que utilizo ya que mi piel estará en contacto con el solecillo y el blanco nuclear dejará mi cuerpo jajajjaja.
    Me ha encantado este post, me ha dado muchisimas ideas de compras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola. coincido contigo en varios productos imprescindibles como el agua termal de Avene y la protección solar... Unos productos muy buenos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  13. Necesito un bálsamo para los labios de ese estilo. Tengo que buscar :)]

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Gladys!
    Primero decirte que el post de hoy me ha gustado mucho, es muy muy completo.
    Sobre tus imprescindibles, comentarte que me parece una excelente elección, y hay algunos productos de los que he tomado muy buena nota. Por ejemplo; el protector capilar Orofluido, el aceite de Clarins para los labios, el aceite corporal de Germaine de Capuccini y el iluminador de Kevin Aucoin.
    Por otra parte y contestando a tu pregunta, pues yo también utilizo en verano el agua termal de Avene, de protector solar para el rostro estoy utilizando el gel de Heliocare (libre de aceites) 360, para el cuerpo este verano he optado por Hawaiian Tropic.
    El maquillaje, como en tu caso ligero, y sigo con mi adicción a los polvos solares de MAC, y eso que ya tienen un par de años, creo que este verano acabarán su recorrido, pero es que me han io de fábula.
    Y bueno, en el cuerpo sigo con los corporales de Clarins, que a mí me tienen enamorada.
    Un beso muy grande Gladys, y ¡feliz semana!

    ResponderEliminar
  15. Por el verano apenas utilizo casi nada fuera de cremitas para después del sol.

    ResponderEliminar
  16. Precioso es el post
    xoxo
    http://www.siracusinaproductions.com/2015/07/un-verano-sin-sandalias-es-como-un.html

    ResponderEliminar
  17. Yo también utilizo el Orofluido Sahara y el Aceite Solar de Avène. Ambos productos me encantan.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. A mi tb me gustan mucho los productos en spray y soy fan absoluta del agua termal. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Tengo el protector facial de avene y la verdad que me gusta pero empiezo a darme cuenta de que tengo un problema y es que se me irritan los ojos siempre que me pongo alguna crema para el sol en la cara...

    ResponderEliminar
  20. esos polvos de sol son una auténtica preciosidad!!! que bien viene conocer cosas, gracias!!
    un beso corazón.

    http://diarioparaquererme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Hola Guapa! Yo también soy fan de los aceites secos y en especial me encanta el de Caudalie, sobre todo por su olor, es delicioso!
    Las mascarillas de Apivita tienen muy buena pinta y he leído en varios blogs muy buenas opiniones. Me animaré a probarlas!
    Un post muy completo!

    Con amor,
    M.

    ResponderEliminar
  22. Tengo el Oro Fluido y no había caído en usarlo en la playa, muy mal! A ver si lo rescato para mi segunda escapada.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta esa mascarilla de apivita :) son geniales!
    un besii

    ResponderEliminar
  24. El agua termal es uno de mis favoritos junto con las mascarillas de Apivita.
    El maquillaje de Clarins es una pasada !!
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Coincidimos en el agua termal!^^

    un besitooo

    ResponderEliminar
  26. Muy buena selección. Me tiene muy buena pinta el aceite seco :) Besos

    ResponderEliminar
  27. Me acabo de enamorar de los polvos de sol! Soy una gran fan de ellos (en términos generales y durante todo el año). Es importante que cuidemos bien nuestra piel en general y que le prestemos especial atención por zonas, y sin olvidarnos del pelo, y más ahora que está más expuesta al sol, el agua...Aunque no conocía todos los productos me has despertado interés por ellos.
    Gracias por la información ^_^

    ResponderEliminar
  28. Yo también utilizo Avene como protección solar para la cara. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Vayaa recopilación mas detallada, el protector lo tengo, personalmente me fascinan los productos Avene.

    ResponderEliminar
  30. Coincidimos plenamente en Avene! Y gracias por el tip del brillo de Nuxe con SPF. La pena es que no sea mas alto, pero algo es algo ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Yo creo que soy un poquito más básica xD con protector solar, de pelo y crema hidratante voy a donde sea. Buen post, un besazo!

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado todo lo que has sacado, muy buena elección, hay cosas que no conocía, como el exfoliante del cuerpo!! Pero lo que más me ha gustado..los polvos de sol, que maravilla!!! Besitos

    ResponderEliminar
  33. Me encantan tus imprescindibles de verano Gladys! Coincido contigo con el Orofluido Sahara, para mi uno de los mejores protectores del cabello para el sol, porque además protege las raíces y evita que se quemen. También soy fan del agua termal, pero todo el año! Y la mascarilla de pepino de Apivita la compré hace poquito y me encantó, creo que repetiré con más monodosis de la firma!
    un besote

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!me han encantado tus imprescindibles, especialmente el bálsamo de Nuxe, ¡me lo apunto!.
    Tengo nuevo post en el blog, por si te animas, besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola¡

    De todos los productos me quedo con el Oro fluído. Alguna vez usé otro llamado Oro Líquido (creo que de Secretos de Agua, o algo así) pero cuesta encontrarlo. Ahora no me estoy poniendo nada pero llevo el pelo más claro, con tinte y sé que debo protegerlo. Es muy importante para que el pelo no quede seco y aclare aún mucho más. Un beso¡¡

    ResponderEliminar
  36. Lo único que coincido contigo es el agua termal pero me apunto varios productos que he visto y que me han encantado, como los del cabello. Siempre he tenido uno de Rene Furtener, pero el tuyo tiene muy buena pinta. Besitos.

    ResponderEliminar
  37. yo tambien uso los productos de avene los demas me los apunto para probarlos
    besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa,
    Mis imprescindibles se reducen a bien poquitos, un poquito más de cuidado del cabello y protección solar en la piel, llegando a utilizar un 50 SPF ya que soy muy muy blanquita.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. Cuantas cositas! Coincidimos en alguno como el Oro Fluído, la verdad es que no soy fiel a un producto sino que voy combinando varios! Gracias por enseñarnos todos tus tesoritos de verano! Vengo del tag Blogueras "made in Spain" Un besote, te espero en mi blog si te apetece, estoy de sorteo ahora mismo!

    ResponderEliminar
  40. Hola wapa! Muy buena selección de productos. Los polvos de Clarins no pueden ser más bonitos. Mi básico en Verano (sobre todo en las noches calurosas) es el agua de avena de Deliplus jejeje. Un besito y feliz verano

    ResponderEliminar
  41. Me tengo que comprar ese spray de Avene ya!!! no voy a ser yo la unica que no lo use!! Un abrazo!! ;)

    ResponderEliminar
  42. Me ha encantado el Orfluido y las mascarillas faciales, me apetece mucho probarlos. Un beso

    ResponderEliminar
  43. Muy buena recopilación de productos! Ya se me ha terminado el agua termal por cierto jejeje.

    ResponderEliminar
  44. No pueden faltar en verano. Genial el post! http://bohoclosetblog.com/2015/08/14/vestido-azul-klein-con-falda-plisada-free-people/

    ResponderEliminar
  45. Muy buen post! En verano las cremas solares, las gafas y algo de polvos son los imprescindibles que todo el mundo deberíamos llevar para protegernos.

    Hoy tenemos doble post y viene con regalo en nuestro blog http://inatrendytown.com

    ResponderEliminar
  46. Yo utilizo también productos de Avene. Un beso.

    ResponderEliminar
  47. También soy una maniatica del protector solar. A mis peques les embadurno hasta que parecen momias blancas, pero así me quedo mas tranquila. Los polvos de sol de Clarins me parecen una pasada, como todos los años, me encanta como se reinventan y saben sacar algo nuevo y con mucha calidad. Soy una auténtica fanática de la marca.

    ResponderEliminar
  48. Tan preciosos los polvos de sol de Clarins... coincidimos en el agua termal, es fantástica, y me ha llamado la atención ese bálsamo con color de Nuxe, no sabía que la marca tenía algo así.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  49. Me encanta leerte y más cuando descubro productos que no conocía, como es el caso del aceite para labios. Jamás le hubiera prestado atención pero es que no me imaginaba ese efecto tridimensional. ¿Solo se consigue con ese aceite o con cualquier otro? ¿textura gloss sin ser pegajoso ni resbaloso?

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios y aportaciones son bienvenidos y enriquecen este espacio. Sólo te pido de la manera más atenta respeto para este blog, su contenido y sus lectores. Y por favor no aproveches para hacer auto publicidad dejando mil y un enlaces, ni promocionando sorteos, que lo que hacen es atraer Spam. Si me interesa, con gusto te visitaré. Si se considera pertinente, aquellos mensajes de este tipo serán eliminados


Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...