domingo, 23 de septiembre de 2012

Me cuido y Maquillo con... Guerlain





Después de tantos años de de usar maquillaje y cremas para el cuidado del rostro, algunas firmas consiguen posicionarse como favoritas y en mi caso una de ellas es Guerlain.
 
Recuerdo que una de mis primeras barras de labios de alta cosmética fue de Guerlain, era muy jovencita y me hacía mucha ilusión hacerme con algún producto de esta marca.
 
Además de la calidad de los productos, su fascinante colorido y lo excelente de sus cremas de tratamiento, cuenta con una maravillosa presentación, la cual es muy elegante y glamourosa.
 
Como podéis observar en la primera fotografía, los productos que tengo son los justos y necesarios, algunos de colecciones limitadas. Los he elegido con la convicción de que les sacaría mucho provecho, como por ejemplo mi crema de día Happylogy, de la cual os hablé aquí y que por cierto ya tengo el segundo tarrito esperando para cuando se me acabe el que estoy usando.
 
Lo que predomina entre mi pequeña "colección",es el maquillaje. En la siguiente foto os muestro el colorido más detalladamente.
 
 
Rodeada de polvos terracota e iluminadores, es un verdadero lujo usar estos productos cuando te maquillas. Una de mis últimas adquisiciones ha sido el cuarteto de sombras que véis a la derecha, para llevar un maquillaje clásico y muy favorecedor. Me han encantado y ya tengo en la mira otro cuarteto, pues veo que se les puede sacar un excelente partido, pigmentan muy bien y su duración durante el día es muy buena.
 
Soy consciente que no siempre nos podemos permitir adquirir productos de alta gama como los de Guerlain. Sin embargo, pienso que menos es más y en lugar de tener muchos productos de una marca más económica, puedes optar por tener una o dos de Guerlain o de la marca que más te guste, lo que importa es que elijas un producto polivalente al que le puedas sacar mucho partido.
 
Afortundamente, en la actualidad tenemos tiendas on-line que nos ofrecen precios muy buenos y competitivos con respecto a las tiendas físicas que tienen que pagar una infraestructura y empleadas, donde podemos comprar productos como Guerlain y ahorrarnos mucho dinero.
 
Cuéntame, en tu tocador o espacio para maquillarte, ¿qué marca destaca más? ¿te has puesto a pensar en los motivos por los cuales te dacantas más por una marca, que por otra? ¿algunos de esos motivos son porque te los recomiendan mucho y están de moda o por su buena calidad?
 
 

miércoles, 19 de septiembre de 2012

¡Mi último Mc Donald's del año!?


Hace varias semanas decidí por cuestiones principalmente de correcta nutrición y alimentación, dejar de comer en la medida de lo posible la tan conocida y apetitosa fast food, -comida basura/rápida-  y como es lógico las hamburguesas de Mc Donalds encabezan esta lista.




En mi post de hoy no pretendo hablar de lo malas y nocivas que pueden ser las hamburguesas, ni este tipo de alimentación, ya que considero que todas estáis informadas de la calidad de sus ingredientes y si son beneficiosas o no para nuestra salud.
 
Es mi objetivo compartir con vosostras mi experiencia personal sobre los motivos que me han empujado a comer, seguramente más de lo recomendable, este tipo de comida.

Como punto de partida, quiero contaros que mi relación con Mc Donald's se remonta a cuando yo era pequeña y mi dulce madre me llevaba de vez en cuando para cambiar con la rutina, para celebrar alguna buena nota en el colegio, para pasar un momento juntas y por estos motivos no puedo evitar relacionar estas hamburguesas con recuerdos muy especiales para mi.

Sin embargo, como todas, he tenido temporadas en las que anímicamente he estado muy decaída y desanimada por lo que he recurrido muchas veces a la comida rápida: no sólo hamburguesas, sino pizza, comida china, pollo KFC, etc. A más de bajón estaba, más me apoyaba en este tipo de comidas, hasta que un día me percaté de lo que me estaba pasando... si estaba contenta y motivada lo que más me apetecía era prepararme una deliciosa ensalada, la cual disfrutaba encantada; pero si estaba mal no me apetecía ni cocinar y una ensalada? ni hablar! Mi subconciente había relacionado de una manera muy simple: estado de ánimo positivo = a comer ensaladas, frutas y comida más sana; estado de ánimo negativo = a no tener ganas de nada y recurrir a la comida rápida. Definitvamente el cerebro humano es muy complejo.

Lo más importante para mi es que me di cuenta de lo que estaba pasando y decidí ponerle una solución. De ahí el título de mi post de hoy: Mi último Mc Donald's del año.

Por tanto, puedo deciros que en mi dieta actual hago comidas muy completas y equilibras en las cuales no faltan alimentos de todas las familias: vitaminas, hidratos de carbono y proteínas. Intento comer cuando menos dos piezas de fruta al día, mucha verdura y ensaladas, frutos secos en el desayuno que me dan la energía que necesito y mucha agua. Y mi cuerpo lo nota ya que consumo lo que necesito solamente, duermo mejor y anímicamente también me noto mejor.

Y si un día estoy de bajón... la excusa del Mc Donald's! ya no vale!

Y ¿tú? dime, ¿cuál es tu excusa para no comer más sano?

Nota: He enlazado este post a la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs.



 

viernes, 14 de septiembre de 2012

Entre Azul Turquesa


Hola amigas!
 
He estado algunos días sin poder publicar por carga de trabajo y la verdad os he echado de menos. Hoy os traigo un post express, espero que os guste!
 
No sé si a alguna de vosotras os ha pasado que cuando váis a mirar maquillaje, tendéis a elegir siempre los colores que más os gustan y os sientan bien. En mi caso además de los colores tierra, me gustan mucho los azules y los turquesas y hoy os traigo una recopilación del maquillaje que tengo en este tono...




Posiblemente me he dejado algún producto porque ya sabéis que... a las que nos gusta el maquillaje acumulamos muchas cosas.
Una de mis últimas adquisiciones es una sombra en lápiz de Make-Up For Ever, que además de ser muy cremosa es a prueba de agua y tiene una excelente fijación.
Se trata del tono E6 que por cierto me han comentado que es de edición limitada, así que si os interesa ya lo sabéis. En esta fotografía podréis apreciar como se puede trabajar y difuminar para hacer ahumados o el tipo de maquillaje que nos interese. Es la primera sombra en formato lápiz que tengo y estoy realmente encantada con ella.
 
A continuación os dejo un collage con fotografías sacadas de la web para que podáis apreciar mejor la intensidad de los colores del maquillaje en azul turquesa que yo tengo, que os he mostrado antes, ya que no es lo mismo una fotografía hecha por mi que las realizadas por fotografos profesionales.
 
 
 
 
Vuelvo y repito el turquesa me encanta! contadme ¿a vosotras os gusta tanto como a mi? ¿cuáles son vuestros tonos favoritos para maquillaros? ¿coincidís con algunos de mis cosméticos? Ya me diréis. Feliz fin de semana!
 
 

sábado, 8 de septiembre de 2012

Glosario de Belleza con la "B"


Hola amigas!
 
En este post os presento una nueva entrega del Glosario de Belleza que estoy preparando para que os sirva de consulta. Si os perdistéis la primera entrega podéis verla aquí.
 
Hoy toca la letra "B" de la cual deben de haber varios componentes y productos de belleza. Yo de momento he encontrado estos. Ya sabéis que podéis aportar ideas y conceptos que a mi se me haya escapado!
 
 
 
-       B - 
 
Bálsamo Labial: Actúa evitando que se pierda la humedad natural de los labios en contacto con el ambiente procurando preservar la humedad propia durante más tiempo.
 
 
Beta caroteno: Es uno de los nutrientes esenciales que podemos encontrar en verduras y frutas de color anaranjado o amarillos como las zanahorias, la calabaza, la naranja, aunque también presente en verduras de hoja verde como las espinacas y el brócoli. Es un precursor de la vitamina A (vitamina esencial para mantener en buen estado nuestra visión y piel, mucosas y huesos), ya que en caso de ser necesario el organismo puede convertirlo en ella. Es un excelente antioxidante, al igual que la vitamina E y la C, ayuda a evitar el envejecimiento celular ya que reduce el efecto de los radicales libres sobre el organismo. Estimula el sistema inmune fortaleciendo las defensas naturales del organismo. Favorece la producción de los glóbulos blancos. Es beneficioso para la piel, ya que también activa la melanina, protección natural contra los rayos nocivos del sol. Por otro lado, también es conocido por su acción “bronceadora”, se sabe que ayuda a que tomemos color más rápido. Además de frutas y verduras podemos ingerir el beta caroteno en suplementos vitamínicos, es decir en pastillas para fortalecer nuestra piel y protegerla del sol.
 
 
 BB Cream: Es un bálsamo que protege, embellece y maquilla la piel. El acrónimo BB Cream proviene de Blemish Balm Cream, es decir, bálsamo reparador en crema. Esta era precisamente su función original, ya que las BB Creams nacieron hace más de cuatro décadas en Alemania como un producto farmacéutico reparador y regenerador de piel para pacientes que habían sido sometidos a alguna intervención quirúrgica con láser. Pero cuando las principales marcas surcoreanas de belleza las descubrieron no tardaron en importarlas, adaptarlas para el público general y comercializarlas no como un producto farmacéutico, sino como una crema embellecedora que se popularizó rápidamente en Corea del Sur, meca de la industria cosmética mundial. En el mundo BB Cream es que aquí no existe un laberinto de decenas de colores entre los que buscar el tono que mejor se adapte a tu piel. Algunas marcas pueden llegar a ofertar, como mucho, tres tonos distintos. Y es que el objetivo de las BB Creams no es dar más color a tu piel, sino dar luz a tu color natural y cubrir arrugas, manchas y granos, dejando una piel totalmente lisa sobre la cual puedes aplicar a posteriori coloretes o polvos de bronce para obtener un tono más oscuro.
 
 
 
Bronceador: Es un cosmético para broncear la piel y acelerar el color, está elaborado a base de aceites. Por norma general los bronceadores no tiene protección solar y si la tienen es muy baja por lo que la piel está muy expuesta a los rayos ultra violeta cuando se toma el sol.
 
 
Bruma facial: Ha sido creada para antes y después del maquillaje en cualquier momento del día, para darle a la piel un impulso y mantener el maquillaje perfecto para todo el día. La bruma facial mantiene el nivel óptimo de humedad en la piel. También puede ser utilizada para sellar el maquillaje. Ideal para pieles extremadamente secas y sensibles que no pueden usar en exceso el agua en su rostro porque les reseca.
 
Bruma para el Cabello: Es una finísima capa de producto líquido muy parecido a las brumas faciales. Se puede utilizar sobre el cabello húmedo o seco. Además de hidratar el cabello lo perfuma de una manera delicada. También se puede usar si has estado cerca de personas fumando para neutralizar el olor del tabaco. Muy importante: este producto no sirve para el rostro, es solamente para el pelo.

martes, 4 de septiembre de 2012

La Nueva BB Cream de Skeyndor



Skeyndor es una línea de cosmética y maquillaje con 46 años de trayectoria en el mercado. Su principal objetivo es el estudio permanente de nuevos activos, de avances tecnolólgicos y a una constante colaboración con las esteticistas, compartiendo sus inquietudes y sugerencias. ha culminado con el desarrollo de un concepto único: Cosmética Científica. Por lo que no ha querido quedarse atrás y ha lanzado su propia BB Cream.

La BB Cream de Skeyndor, es un tratamiento perfeccionador instantáneo que aúna lo mejor de una crema antiedad junto a las propiedades correctoras del maquillaje.

 
Con un solo gesto reluce sobre tu piel todo el potencial de una piel joven, uniforme, natural y sobre todo, libre de imperfecciones. Es un producto perfecto si lo que buscas es unificar el tono de tu piel. Tiene dos tonos uno claro y uno oscuro.




Esta BB Cream es la clave para una acción antiedad progresiva, gracias a su perfecta combinación de antioxidantes, que protegen la piel del estrés medioambiental, y de proteínas activadoras de nuevo colágeno. Con esta BB Cream hidratarás tu piel y la beneficiarás gracias a sus activos que combaten las arrugas. Entre sus propiedades tenemos que reminelariza, revitaliza y reparada la dermis y protege la piel de los rayos con UVA con un SPF 15.

Todas sabemos que ahora mismo las BB Cream son el boom en el mundo de la cosmética y muchas marcas han ido lanzando al mercado la suya. Así como tenemos diversidad de marcas, también tenemos diversidad de precios para todos los bolsillos. La BB Cream de Skeyndor ronda los 27€.

Contadme, ¿conociáis la BB Cream de Skeyndor? ¿habéis probado algún producto de esta marca? Espero vuestros comentarios y opiniones.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Agosto. Mis favoritos




Como ya es costumbre en este blog, quiero compartir con vosotras los productos que han sido mis favoritos durante el mes de agosto.
 
1. Stippling Brush de Real Techniques. Me ha soprendido muy gratamente esta brocha. La he estado usando para aplicarme la BB Cream de Dior y es fantástica. Me facilita mucho el trabajo. Estoy muy contenta con ella. Podéis leer más informació aquí.
 
 
2. Sombra Expensive Pink de Mac. Es muy favorecedora y además es un color neutro que queda bien cualquier maquillaje y con cualquier atuendo que llevemos. Me gusta mucho y os la recomiendo a todas sino la conocéis.
 
 
3. Multivitaminas de Bio Sculpture Gel. Imprescindible para tener unas uñas sanas y fuertes, ya que los esmaltes, los geles biológicos y el clima las maltratan y resecan. Lo uso a diario y mis uñas lo notan.
 
4. Hidratante corporal Piel de Seda de Montibello. Os hablé hace muy poco de ella aquí. Textura mousse agradable y de fácil absorción, sin dejar la piel pringosa pero si hidratada. Una excelente opción para el verano.
 
5. Perfume de Dona Karan New York -DKNY-. Todo un clásico que seguramente todas conocéis. Me gusta mucho usarlo en verano por su olor a cítricos y a limpio. Me encanta porque tiene una excelente fijación en la piel.
 
6. Colorete Plum Foolery de Mac. También os hablé hace muy poco de él aquí. Ha sido un gran descubrimiento para mi este tono de colorete. Muy favorecedor y natural.
 
Y hasta aquí mis favoritos de agosto. Me encantará saber cuáles han sido vuestros favoritos y si habéis probado alguno de los míos.
 
Gracias por leerme y dejar un amable comentario. Feliz fin de semana!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...